Ya podes Pre Inscribirte en la 2da Fecha del Campeonato Argentino de Skateboarding Street (13 a 19 años). Proximo 27 de octubre en Zarate - Provincia de Buenos Aires.

Pre inscribite en la primera fecha del argentino de skateboarding street en Escobar.

Sera el 20 de Octubre proximo.

 

JUAN PABLO MATEOS SE IMPUSO EN LA TERCERA FECHA DEL ARGENTINO FEDERADO AMATEUR DE SKATEBOARDING
 
Juan Pablo Mateos, en la categoría Amateurs, fue el ganador de la tercera fecha del
Campeonato Argentino Federado Amateur de Skateboarding (CAFAS 2017), en la disciplina Street, que se desarrolló en el nuevo skatepark de Florencio Varela, con la participación de casi 60 skaters.
 El oriundo de la ciudad de Avellaneda fue escoltado por el salteño Luciano Sánchez y el marplatense Aaron Ríos, quien continúa liderando el ranking argentino amateur.
 
En la categoría Principiantes mayores el vencedor fue Gabriel Araujo, siendo secundado por Patricio Cristaldo y Maximiliano Vargas.
Esta tercera fecha del Argentino Amateur Federado de Street fue organizada por la Asociación Civil de Skate de la Costa Atlántica (ACSCA), por la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FXU) y contó con el apoyo del Municipio de Florencio Varela.
 
Uno de los principales objetivos de este primer Campeonato Argentino Federado Amateur de Skate (CAFAS) desarrollado por la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FXU) es conseguir calidad deportiva entre los deportistas amateurs para que puedan competir en la máxima categoría "Profesional" y contar con más posibilidades al momento de proponer a la autoridad olímpica argentina integrantes para la primera seleccion nacional de skate en vistas de Tokio 2020.

7 de Octubre en Florencio Varela la 3era Fecha del Campeonato Argentino Federado Amateur de Skate inaugura el nuevo Skatepark. Participan categorias amateur y principiantes mayores.

 

Pre Inscribite en:

 

http://www.fadexu.com/pre-inscripci%C3%B3n-competencias/

La seleccion Argentina de BMX Freestyle rumbo a la 3era Fecha del Mundial FISE en Canada

 

14/09/17 La selección argentina de BMX Freestyle ya esta en Canada para competir en la tercera fecha del mundial FISE.

 

La selección integrada por los elite Gaby Chaves, Analia Zacarías y los Juniors que se preparan para los Juegos Olímpicos de la Ciudad de Buenos Aires Iñaki Mazza y Agustina Roth dirigidos por el equipo técnico de Eber Temperan competiran el fin de semana del 15 al 17 de septiembre en Edmonton-Canada.

Skaters argentinos compitieron en Canadá

 

Tres skaters, promesas argentinas en este deporte, participaron de la 6ª edición del Jackalope Fest, el evento deportivo de acción más grande de Canadá.

Aaron Ríos y Axel Mansilla no pudieron avanzar a las semifinales de Skateboard Junior, en lo que fue la segunda participación a nivel internacional de estos dos chicos marplatenses de 17 años. En tanto, Gonzalo Saravia, que iba a hacer su debut fuera del país en la categoría PRO, no pudo competir debido a una lesión.

Los skaters nacionales tuvieron la posibilidad de viajar para tomar parte  en este gran evento internacional gracias al acuerdo que llevó adelante la Federación de Deportes Extremos y Urbanos (FXU) con la Action Sports Association de Canadá.

Argentina en los primeros puestos del  BMX Freestyle Mundial

 

La selección argentina tuvo una gran actuación en la segunda fecha UCI BMX Freestyle Park World Cup, que se llevó a cabo en Budapest, Hungría, y que representó su bautismo a nivel internacional tras ser creada recientemente por la la Unión Ciclística de la República Argentina (UCRA) y la Asociación Argentina de BMX Freestyle (ASABMXF).

El fueguino Iñaki Mazza se impuso en la categoría Junior, totalizando 91 puntos y superando al checo Jan Broza, que sumó 85,80 y al belga Gilles Theys, con 73,40. En tanto, la misionera Analía Zacarías avanzó del 5° al 4° puesto en el ranking mundial femenino al quedar 5ª en la categoría PRO femenina.

La prueba fue ganada por la alemana Lara Lessmann. En tanto el ranking mundial es liderado por Hannah Roberts (Estados Unidos), con 166.60 puntos, mientras que la oriunda de posadas suma 147,80 unidades.

El otro argentino que integró la delegación, el cordobés José Torres, no pudo participar como consecuencia de una lesión.

La próxima competición de la selección argentina, que es dirigida Eber Temperam, y en donde se incorporará como integrante la bahiense Agustina Roth, será en la tercera fecha del UCI BMX Freestyle Park World Cup, que se disputará en Edmonton, Canadá, entre el 15 y 17 de septiembre.

El  UCI BMX Freestyle Park World Cup consta de cuatro fechas que son preparatorias para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y, al mismo tiempo, clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Del 24 al 28 de Mayo en Montpellier – Francia

EN LA NUEVA ERA OLIMPICA, ARGENTINA DEBUTA INTERNACIONALMENTE EN SKATE Y BMX FREESTYLE


El catamarqueño Luis Valdez y el marplatense Aaron Ríos partirán el lunes rumbo a Montpellier, Francia, para competir en los Campeonatos Mundiales de BMX Freestyle y Skateboarding, respectivamente, comenzando con sus respectivas preparaciones internacionales con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Luis Valdez competirá en BMX Freestyle Spine Ramp Amateur y en BMX Freestyle Park Categoría PRO. Este deportista, oriundo de San Fernando del Valle de Catamarca fue un ryder amateur hasta que en diciembre del año pasado se anotó en el último Campeonato Argentino de BMX Freestyle PRO Elite, que se desarrolló en su provincia, y dio la sorpresa al coronarse campeón.

 

Se espera que el BMX Freestyle tenga lugar en los próximos Juegos 2020 de Tokio y es por esta razón que la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y el Secretario de Deportes de dicha provincia, Maxi Brumec, brindaron todo su apoyo a Valdez para que pudiera viajar a Francia y comenzar a desandar su camino olímpico.

Por su parte, el marplatense Aaron Ríos, con apenas 18 años, participará en los Mundiales de Skateboard Street Amateur y en el de Spine Ramp Amateur. Ríos es el actual líder del Campeonato Argentino Amateur de Skate (CAFAS) y se presenta como la gran promesa de la Argentina.

 

El Mundial “FISE” que cumple su veinte aniversario este año, es el campeonato más importante de Europa, se desarrollará desde el miércoles 24 hasta el domingo 28 de mayo en las riberas de Le Lez, en Montpellier y se espera la presencia de autoridades del Comité Olimpico Internacional (COI), la Unión Ciclistica Internacional (UCI) y la Federacion Internacional de Roller Sports (FIRS), estas últimas, autoridades olimpicas del BMX Freestyle y Skateboarding..

 

Las gestiones entre la Federacion Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FXU) y FISE se coordinan desde el 2016 viendo la posibilidad de acciones en nuestra region. Esto y sus condiciones deportivas en los rankings nacionales permitieron que tanto Valdez como Ríos fueran invitados a este Mundial.

 

Tanto para Valdez como para Rios, participar de este Mundial FISE resultará una gran oportunidad para adquirir roce y experiencia internacional ya que este festival, que se viene desarrollando desde 1997, reúne a los mejores exponentes del BMX Freestyle, del Roller, del Skate, del Wakeboard y del MTB.

 

Capacitarán a instructores y jueces de skateboarding en la Universidad

 

La propuesta fue presentada de manera conjunta por la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FXU) y la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

 

El skate se convirtió en deporte olímpico y el futuro seleccionado argentino competirá por un lugar en Tokio 2020.  En ese marco debutará una iniciativa inédita en el país para capacitar a futuros instructores y jueces en una universidad nacional.
 
Esa es la propuesta que acaban de presentar conjuntamente la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FXU) junto a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) de cara a los próximo juegos olímpicos.

 

“Para nosotros es muy importante colaborar con la FXU en la formación de sus jueces y entrenadores. Somos una universidad con mucho compromiso social y este convenio demuestra una vez más que la educación y el deporte van de la mano”, dijo al respecto el coordinador de Deportes de la UnLaM, Adrián Verdini.

 

Desde los inicios del deporte, tanto el desempeño de los instructores como de los  jueces de competencias de skate se rigió en gran medida por sus capacidades deportivas.
 
La iniciativa plantea en cambio un plan de formación que hace su fuerte en el conocimiento riguroso de los diferentes reglamentos, puntajes y normas internacionales que aplican a este nuevo deporte olímpico.
 
Al mismo tiempo, propone que los instructores tengan conocimientos en pedagogía y psicología, entre otras materias que desarrollarán conjuntamente la FXU y la UNLaM.
 
"Este acuerdo permitirá profesionalizar nuestro deporte con conocimientos específicos ya que la enseñanza deportiva requiere tomar precauciones para evitar accidentes, y también regular esta tarea frente a las autoridades deportivas nacionales, provinciales o municipales para que quienes desarrollen ese trabajo estén realmente en condiciones técnicas de hacerlo", dijo por su parte el prosecretario de FXU e instructor de skate en el Partido de La Costa Tony Gimenez.
 
FXU buscará coordinar esta acción con la Confederación Argentina de Patín (autoridad nacional del skateboarding olímpico), que podría sumar otros deportes enmarcados en sus disciplinas. La FXU ya puso al tanto de este proyecto a la Federation Internationale Roller Sports (FIRS), que colaboraría técnicamente con la preparación de jueces internacionales en lo que sería la primera experiencia de este tipo en el mundo.
 
La preparación se realizaría en las instalaciones de la UnLaM y se trabajará también en una plataforma combinada (a distancia y presencial) para llegar a todo el país.

Aaron Ríos ganó y lidera el ranking general de skate

El marplatense Aaron Ríos se impuso en la segunda fecha del Campeonato Argentino Federado Amateur de Skateboarding (CAFAS), disciplina Street, que se desarrolló en el skatepark “BataPark” de Malvinas Argentinas, y que contó con 48 participantes.

 

Con este triunfo y el sexto puesto conseguido en la fecha inaugural disputada en Santa Teresita, el marplatense Ríos pasó a liderar el ranking general de la categoría, que tiene como objetivo identificar a los futuros integrantes de la categoría “profesional”.

Tras desarrollarse 7 baterías y la final, el podio fue completado por Francisco Delsart (San Bernardo) y Roque Rasquella (Viedma). Detrás se ubicaron: 4) Juan Mateos; 5) Axel Mansilla; 6) Mauro González; 7) Sebastián Rossello y 8) David Sánchez.

El ranking general, disputadas dos de las 5 fecha más una final, es liderado por Aaron Ríos, con 183 puntos, seguido por Sebastián Rossello, 177; Axel Mansilla, 176; Santiago Barraza, 160 y Mauro González, 150. Previo a los amateur, compitieron cerca de 30 principiantes y el triunfo fue para Luciano Lezcano, quien fue acompañado en el podio por Flavio Toloza y Lionel Aielo. Cuarto finalizó Gabriel González y quinto, Nicolás Gómez.

 

Esta segunda fecha del Argentino Amateur Federado de Street fue organizada por la Asociación Civil de Skate de la Costa Atlántica (ACSCA), cuyo presidente es Facundo Quiroga; por el Circuito Nacional de Skateboarding (CNSB), encabezado por Sergio Herrera y Daniel Márquez; y por la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FXU), presidida por Nicolás Scioli y contó con el apoyo del intendente Leonardo Nardini y de todo el Municipio de Malvinas Argentinas.

 

Uno de los principales objetivos de este primer Argentino Amateur Federado desarrollado por la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FADEXU) es conseguir calidad deportiva entre los deportistas amateurs para que puedan competir en la máxima categoría “Profesional” y contar con más posibilidades al momento de proponer a la autoridad olímpica argentina integrantes para la primera selección nacional de skate en vistas de Tokio 2020.

 

Noticias

Nicolas Fernandez ganó la 1er Fecha del Argentino Amateur de Skate

Tras desarrollarse 8 baterías y la final, el podio fue completado por los marplatenses Sebastián Rosselló y Juan Menicucci. Posteriormente se ubicaron 4) Santiago Barraza, 5) Axel Mansilla, 6) Aaron Ríos, 7) Gaspar Carreño, 8) Santiago Gache, 9) Lautaro Bocelli y 10) Fabrizio Di Santo.

Uno de los principales objetivos de este primer Argentino Amateur Federado desarrollado por la Federacion Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FADEXU) es conseguir calidad deportiva entre los deportistas amateurs para que puedan competir en la máxima categoría "Profesional" y contar con más posibilidades al momento de proponer a la autoridad olímpica argentina integrantes para la primera selección nacional de skate en vistas de Tokio 2020.

El Street es una de las disciplinas determinadas como olímpica dentro del skate y con la organización de este Campeonato lo que se busca es la posibilidad que los mejores rankeados comiencen a participar en competencias de la máxima categoría en los próximos meses.

Esta primera fecha del Argentino Amateur Federado de Street fue organizada por la Asociación Civil de Skate de la Costa Atlántica,
presidida por Facundo Quiroga, por el Circuito Nacional, coordinado por Sergio Laferrere y Daniel Márquez, y contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FADEXU), presidida por Nicolás Scioli y contó con el apoyo del equipo del Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesus.

El Campeonato Argentino Amateur Federado de Street está compuesto por cinco fechas y una gran final, que se desarrollará en distintas ciudades de la Argentina.

 

 

Fuente: Sin Mordaza

Luis Valdez: 1er Campeón Argentino de BMX Freestyle Park

 

El catamarqueño Luis Valdéz se coronó campeón de BMX Freestyle Pro-Elite, mientras que el oriundo de San Nicolás, Julián Pennisi, se quedó con el título en la categoría amateurs, tras desarrollarse en San Fernando del Valle de Catamarca el Primer Campeonato Argentino de la especialidad.

 

El torneo fue organizado por los mismos bikers locales, con la coordinación y fiscalización de la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FADEXU) y el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia.

 

Tras desarrollarse en el Parque de los Niños tres baterías de la clase Pro-Elite, detrás del local Valdéz (con 74,63 puntos) se ubicaron Jovino Maldonado (Córdoba con 73,13), Nicolás Icarde (Buenos Aires con 71,63), David Molina (La Rioja con 71,4) y Franco Marcenaro (Buenos Aires con 69,42).

En tanto, la categoría amateur completó dos baterías y detrás de Penissi (Buenos Aires, 80 puntos) se ubicaron Jonathan Laure (también bonaerense con 75,36), Matías Salicru (Catamarca con 71,1), Franco Martino (Cordoba con 58,86) y Ramiro Ritattore (Buenos Aires con 56,9).

 

Como dato de interés y sin precedentes en Argentina, por estar fuera hasta el momento de las disciplinas ciclisticas federadas (Bicicross, Mountain Bike y Pista y Ruta), no existía un ranking nacional federado que de la posibilidad de apoyos tanto privados como públicos para estos deportistas. Con los resultados de este torneo de San Fernando del Valle de Catamarca que se corrió por primera vez bajo el reglamento de la International Cycling Union (UCI), el primer Ranking Nacional de deportistas de BMX Freestyle comenzó a tomar forma en vista a dar posibilidades a todos los corredores, incluso aquellos que hasta el momento no eran tan conocidos en el sector.
Para la competencia nacional llegaron deportistas procedentes de Catamarca, Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, Salta, Misiones, Córdoba , Tucumán, Río Negro y Jujuy.

 

Al torneo asistieron el Secretario de Deportes y Recreación de Catamarca, Maximiliano Brumec, el Presidente de FADEXU Nicolás Scioli, la directora de Infraestructura Deportiva, Juana María Zalazar, el Director de Asistencia Deportiva, Hugo Silva y el Secretario de Deportes de La Rioja, Yamil Menem.

 

 

FADEXU con la CAP

 

 

 

 

FADEXU se incorporó oficialmente a la Confederación Argentina de Patín (CAP), autoridad máxima determinada por la FIRS del Skateboarding olímpico para trabajar en conjunto. (Foto: Nicolas Scioli (Pte. FADEXU) con Daniel Ventura - Pte. CAP)

Sandro Moral: 1er Campeón Argentino de Skate Street Federado

 

El marplatense Sandro Moral, de 22 años, se coronó campeón del Primer Campeonato Argentino de Skate Profesional, que se disputó en Merlo, Provincia de Buenos Aires, y que fue organizado por la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FADEXU) y la Asociación de Skaters Unidos de Argentina (USUA).

Tras desarrollarse en el Poma Skatepark tres baterías de cuatro participantes cada una, arribaron ocho skaters a la final ubicándose detrás de Sandro Moral: 2) Darío Mattarollo, 3) Matías Del Olio, 4) Gerónimo Bravo, 5) Lucas Rojas, 6) Mauro Iglesias, 7) Matías Correa Y 8) Iván Malz. Mauro Iglesias fue el ganador del best trick, al realizar la mejor maniobra de la competencia.

Con el auspicio de la Municipalidad de Merlo, este Primer Campeonato es el puntapié inicial para la preparación de los deportistas argentinos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde estas disciplinas comenzarán a ser parte de los desafíos por medallas.

Los ocho mejores clasificados recibieron un reconocimiento económico y al campeón, además, se le emitirán los pasajes para participar en el certamen “Rey de Copas”, uno de los torneos de skate más importante de Chile.

Como dato de interés, y sin precedentes en nuestro país, con los resultados de este torneo de Merlo se dio inicio al primer Ranking Nacional de profesionales de skate, para que, por intermedio de FADEXU, representen oficialmente a la Argentina en competencias internacionales.

Al torneo asistieron el Subsecretario de Deportes de Merlo, Lucas Scarsella, la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes, Florencia Lizaraso, la Secretaria de Acción Social, Karina Menéndez, el Coordinador de Deportes Extremos, Cristian Coduri, y los presidentes de FADEXU, Nicolás Scioli, y de USUA, Gabriel Beneitez.

“Estamos contentos por haber organizado el Primer Campeonato Argentino de Skate en nuestro Municipio y el objetivo primordial fue que muchos chicos que practican este deporte en nuestro Poma Skatepark se hayan motivado viendo a estos excelentes profesionales y se quieran ver reflejados en ellos para seguir practicando esta apasionante actividad”, señaló la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes , Florencia Lizaraso.

Noticias anteriores

HARAN EN MERLO EL PRIMER CAMPEONATO ARGENTINO DE SKATE STREET FEDERADO

 

Los mejores 25 skaters profesionales del país competirán en el Primer Campeonato Argentino de Skate, que se realizará el próximo sábado en Merlo, Provincia de Buenos Aires y que es organizado por la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FADEXU) y la Asociación de Skaters Unidos de Argentina (USUA).

 

Con el auspicio de la Municipalidad de Merlo, este Primer Campeonato es el puntapie inicial para la preparación de los deportistas argentinos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde estas disciplinas comenzarán a ser parte de los desafíos por medallas.

 

El sábado 22 comenzarán a rodar las tablas de este primer torneo en  el Poma Skatepark de Merlo, en el cruce de las calles 25 de Mayo y Julián Castro.  La propuesta además contará con atracciones  y música para toda la familia, con Dj´s y bandas en vivo. Se desarrollará entre las 12 y las 18 horas.

 

Está previsto que los ocho mejores clasificados reciban  un reconocimiento económico y el campeón, además, se emitirán los pasajes para participar en el certamen “Rey de Copas”, uno de los  torneos de skate  más importante de Chile.

Como dato de interés, y sin precedentes en nuestro país, con los resultados  del torneo de Merlo se dará inicio al primer Ranking Nacional de profesionales de skate, para que, por intermedio de FADEXU, representen oficialmente a la Argentina en competencias internacionales.

 

FADEXU, ya certificó sus credenciales en en la Secretaría de Deportes de la Nación, es también miembro de la Confederación Argentina de Deportes y recibió el reconocimiento de la Confederación Brasileña de Skate (CBSK), la entidad más importante de este deporte a nivel Sudamericano.

 

 

ZOOMBIE RUN EN EL PARQUE SARMIENTO

 

Zombie Run es una carrera de 4,5km dónde los runners tendrán que enfrentarse a hambrientos zombies que intentarán arrebatarles sus vidas! Todo esto además de sortear los numerosos obstáculos que se encuentran en el recorrido. En esta carrera se puede participar como RUNNER, intentando llegar vivo a la meta o como ZOMBIE, intentando saciar tu hambre juntando las cintas que cuelgan de los cinturones de los corredores y que representan sus vidas.

El sábado 22 de Octubre estaremos llevando a cabo la 4ta edición, esta vez en Parque Sarmiento - CABA. Tendremos largadas desde las 13hs hasta las 15:30hs, cada quince minutos.
http://www.zombierun.com.ar/
https://www.facebook.com/ZombieRunArg/

 

 

 

SE DESARROLLO EL CAMPEONATO ARGENTINO DE ESCALADA DEPORTIVA

 

 

 

 

SE PRESENTO FADEXU

 

 

Presentacion FADEXU.

-

Contacto

 

E-mail: contacto@fadexu.com

Facebook: https://www.facebook.com/fadexuoficial

 

Instagram: https://www.instagram.com/fadexu_arg/

 

Twitter: https://twitter.com/fadexu_ar

Print Print | Sitemap
Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FXU). Persona Juridica aprobada por Resolución de la DPPJ del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Nro. 7441 del 2015 e inscripta en la Secretaría de Deportes de la Nación desde 2015. San Martín 1873 CP1870 - Avellaneda - Provincia de Buenos Aires - Argentina